La planificación es un flujo continuo de procesos que se solapan entre sí.
En 2Q Soft cubrimos todos ellos, integrándolos de forma natural sobre un mismo sistema.

Planificación operativa

El personal justo, ni más ni menos

En todo proceso productivo, es crucial disponer del personal necesario en el momento preciso.
2Q estima la necesidad de personal, y permite optimizar la asignación de los recursos de la compañía, retirando tiempo de turno en los momentos donde sobra personal (sobrecobertura) y trasladándolo a aquellos donde el personal planificado es insuficiente para cubrir la demanda (descobertura).

Previsión de demanda

Prever con precisión la actividad que debemos cubrir es el complemento perfecto para optimizar la capacidad productiva.
2Q dispone de algoritmos específicos basados en datos históricos que permiten anticipar de forma fiable la demanda, facilitando la planificación del personal cuando realmente es necesario.

Planificación legal

Ya no es necesario temer las denuncias de los sindicatos.
2Q monitoriza la planificación y notifica ante cualquier incumplimiento de las reglas laborales y el convenio colectivo, garantizando la legalidad de la planificación.

Optimización

Los procesos de planificación suelen implicar habitualmente tareas manuales pesadas y propensas a errores. 2Q está diseñado para agilizar y optimizar procesos, incrementando la fiabilidad y reduciendo drásticamente el tiempo necesario para elaborar la planificación.

En muchas ocasiones, optimizar no es sólo cuestión de tiempo y esfuerzo, sino de conocimiento. Confiar en la experiencia de un único usuario supone un perjuicio en su ausencia, especialmente cuando abandona la compañía.
Los algoritmos de optimización empleados en 2Q no sólo aceleran el proceso, sino que ponen la experiencia en optimización al alcance de cualquier persona, protegiendo a la compañía de su dependencia de ‘expertos’.

Herramientas de Gerencia

Cuadro de mando

2Q dispone de un módulo específico para el seguimiento y control de la explotación, habitualmente empleado por la gerencia, en el que se recogen los principales indicadores de la organización (KPIs).
Permite un amplio abanico de análisis, desde visiones agregadas por departamento, colectivo y año, hasta profundizar en los detalles por empleado y día, lo que facilita la identificación de los motivos de desviación de los KPIs.
Los cuadros de mando disponen de información viva, ya que se recogen los cambios en la planificación en tiempo real.

Presupuestación, Simulaciones y Análisis what-if

¿Cuánta gente necesitaré para la temporada que viene?
¿Cuántos empleados debo prever para cubrir el absentismo?
¿Cuántos empleados debo formar para cubrir las bajas voluntarias?
¿Cómo afectará a mis KPIs la propuesta del comité de empresa?

Estas y otras preguntas pueden responderse fácilmente, empleando los datos de la planificación pero sin afectarla. 2Q permite estimar factores como el absentismo, la rotación o las variaciones en la demanda, a partir de los datos históricos recogidos en el sistema.

Grandes Organizaciones

¿Distintos centros, departamentos, áreas, colectivos o categorías?

Si la organización de tu empresa es compleja, ¡No te preocupes! 2Q está diseñado para manejarla con facilidad.

Un único sistema, en la nube, que permite el acceso simultáneo de múltiples usuarios, organizado mediante roles y permisos para garantizar que cada uno accede a la información y funcionalidad que necesita.

Integraciones

Porque sabemos que la planificación de los empleados no es un proceso aislado, sino que forma parte de un ecosistema, nos integramos con los sistemas que ya usa la organización, entre otros:

  • Importación de información de empleados desde el ERP de la compañía.
  • Integración con el Portal del empleado para comunicar la planificación o recibir y procesar sus peticiones (cambios de turno, ausencias, vacaciones).
  • Reconciliación de la planificación con sistemas de fichaje.
  • Exportación de factores al sistema de nómina.